Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Problemática de drenajes colapsados podría solucionarse en Tehuantepec, declaran autoridades

Problemática de drenajes colapsados podría solucionarse en Tehuantepec, declaran autoridades

De acuerdo a las autoridades municipales de Santo Domingo Tehuantepec, las gestiones de más de 2 años empiezan a dar resultado, lo cual podría dar paso a la reparación de todas las líneas afectadas de drenajes sanitarios en el municipio.

Francisco Castillo, director de obras del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, recalcó que han iniciado 4 proyectos de reparación de líneas de drenaje sanitario con más de 100 metros cada una, adicional a obras de relevancia como las del Arroyo Basaguya y el interconector Duponz, que junta los drenajes de Santa María y Santa Cruz.

Como un proyecto casi concretado, las autoridades aseguran que iniciarán en corto plazo el proyecto de atención a la zona urbana de Tehuantepec, donde en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), buscarán dar solución a más del 70% del drenaje colapsado del municipio.

A esta primera etapa se sumará un proyecto más a mediano plazo, la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, lo cual reducirá la contaminación ya característica en el río Tehuantepec, razón por la cual declaran, se podría acabar con esta problemática de drenajes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias