PROCESAN A POLICÍAS DE SALINA CRUZ POR DESCUIDO Y OMISIÓN EN LA MUERTE DE ANDREA TAMARA DENTRO DE LOS SEPAROS MUNICIPALES.
Ante los hechos ocurridos el 13 de septiembre, Andrea T., de 33 años, fue hallada sin vida en los separos de la Comandancia Municipal de Salina Cruz. La Fiscalía General del Estado abrió una investigación y confirmó que cinco policías son procesados por omisión de protocolos.
El secretario de Gobierno, Jesús Romero López, calificó el hecho como un "descuido grave", ya que los agentes contaban con capacitación y controles de confianza, pero no aplicaron la ley. Recordó que es el segundo caso similar en Salina Cruz tras la muerte de Abigail Hay en 2022.
"Son 5 policías por el descuido en el protocolo con el que se tiene establecido y con la cual puntualizó que dieron capacitados en el desarrollo de sus exámenes de confianza, fue una comisión grave está y base a esos criterios es que están siendo sometidos al escrutinio de un juez "
Como medida inmediata, el Consejo de Honor y Justicia suspendió a los policías de turno y se pidió a la SEMAR el relevo de mandos, entre ellos el comisario José Antonio Camps Valencia, para no entorpecer las indagatorias.
Romero advirtió que difundir videos del caso puede revictimizar a la familia y subrayó la necesidad de investigaciones imparciales. Organizaciones civiles exigen sanciones claras y protocolos más estrictos en todas las comandancias.
"Haber difundido el video efectivamente revictimizar, es muy lamentable querer justificar un hecho donde de manera clara nos consta que no hay un homicidio ni un feminicidio, pero si una omisión que se pretenda revictimizar a una mujer que perdió la vida en estos separos"