Buscar
30 de Abril del 2024
Cultura

Procesión de estandartes, tradición de Semana Santa en Oaxaca

Procesión de estandartes, tradición de Semana Santa en Oaxaca
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
26-03-2024

Como parte de las tradiciones durante la temporada de Semana Santa, en Oaxaca, se llevó a cabo una procesión de estandartes, en la que participaron diversas cofradías de la capital oaxaqueña.

Las decenas de estandartes que recorrieron algunas de las principales calles del Barrio de Xochimilco, portaban relicarios con diferentes imágenes religiosas.

En el recorrido que da muestra de fe y devoción participan personas de todas las edades, pero son los jóvenes, quienes principalmente portan los estandartes.

ALEXIS MACÍAS ROBLES / PRESIDENTE DE MAYORDOMOS DE LA COFRADÍA DE XOCHIMILCO

"Hay jóvenes que aún siguen interesados, que tienen esa fe a participar y pues no nos ha costado tanto, porque pues desde niños nos ha inculcado nuestra familia a participar en esto, como les comento, yo soy la tercera generación".

En el Barrio de Xochimilco, uno de los más antiguos de la capital oaxaqueña, se congregaron creyentes católicos con que con la realización de la procesión de estandartes rindieron culto al Señor de las Tres Caídas, que en este 2024 hubo una petición especial.

SUSANA ALTAMIRANO CRUZ / MAYORDOMA DEL SEÑOR DE LA TRES CAÍDAS

"Este año tenemos mucha fe en que nos haga el milagro de que nos mande agua, por la crisis que estamos pasando y es, ahora sí es mucha devoción hacia él para pedirle lo que nosotros necesitamos".

Así cada año durante la Semana Santa, la feligresía de los diferentes barrios de la capital oaxaqueña, se reúnen para rendir culto a la imagen, a quien agradecen, pagan mandas y piden favores.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias