Buscar
28 de Marzo del 2024
Sin categoría

Proceso electoral registra 130 asesinatos de políticos

Proceso electoral registra 130 asesinatos de políticos

Desde el inicio del proceso electoral en el mes de septiembre del año pasado a la fecha,  la suma de agresiones y asesinatos a políticos no han dejado de crecer.

Este lunes 25 de junio, fue asesinado Emigdio López Avendaño, candidato de Morena a diputado local por el Distrito 21 en Oaxaca, junto con cuatro de sus acompañantes cuando realizaba un recorrido por comunidades de San Vicente Coatlán.

Con el asesinato de López Avendaño, la consultora Etellekt registró 130 homicidios de políticos durante estas campañas electorales, 48 de ellos candidatos y precandidatos.

De igual forma en sus informes de violencia política se establecen 543 agresiones a políticos,  de 32 entidades de la república y en 343 municipios.

De los 48 asesinatos a candidatos y precandidatos registrados en el proceso electoral 2018, la coalición "Por México al Frente"(PAN-PRD-MC)  encabeza la lista con 21 asesinatos,  seguido de la coalición "Todos Por México"(PRI- PANAL-PVEM) con 14, y 9 de la coalición "Juntos Haremos Historia" (Morena-PT-PES). 

Oaxaca se encuentra posicionado en el segundo lugar con 5 asesinatos, al igual que Michoacán y Puebla, superados por el estado de Guerrero con 14 atentados.

La consultora detalla que el 77% de los candidatos, aspiraban a un cargo de elección municipal.

Antes estos hechos, representantes de los diferentes partidos políticos han solicitado la intervención de las autoridades para esclarecer los hechos y proporcionar las garantías para el desarrollo del proceso electoral que se encuentra en la recta final.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias