Buscar
16 de Abril del 2024
Ecología

PROFEPA recupera huevos de tortuga en playa Escobilla

PROFEPA recupera huevos de tortuga en playa Escobilla

 La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  decomisó 2,200 huevos de tortugas marinas de la especie Golfina, en el Santuario de la Playa Escobilla, municipio de María Tonameca, Oaxaca, los cuales estaban al interior de dos costales y una bolsa de nylon color blanco. Cabe señalar que en el momento de la incautación no se encontró ningúna persona en el lugar.


Los hechos sucedieron durante el Operativo de Protección a la Tortuga Marina en playas del estado de Oaxaca, con motivo de la tercera llegada de quelonios, cuando personal de la PROFEPA y elementos de la Secretaría de Marina  detectaron en Playa Escobilla dos costales y una bolsa de asa, por lo que al hacer la verificación de las mismas, se constató la existencia de 2,200 huevos de tortuga de la especie Golfina, que presumiblemente llevaban varias horas fuera del nido, por lo que se les dio destino final en la playa donde se sepultaron.


se presume que la o las personas que pretendían sustraer ilegalmente los huevos de tortuga, al percatarse de la vigilancia y la presencia de personal de la PROFEPA y MARINA, huyeron de manera inmediata abandonando los productos de estos ejemplares de vida silvestre.

Las acciones de vigilancia que se realizan a lo largo de la citada playa de anidación, tienen la finalidad de garantizar el cumplimiento de la Legislación Ambiental aplicable a la protección y conservación de las tortugas marinas, las cuales se encuentran enlistadas en la NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de En Peligro de Extinción.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias