Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Profesor de Ixtepec aplica Pedagogía a distancia través de canciones

Profesor de Ixtepec aplica Pedagogía a distancia través de canciones
Por: José Luis López
Salina Cruz
19-01-2021

Luis Aurelio García Cruz, es profesor de educación preescolar de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, y desde que inició el confinamiento por la pandemia, ha tenido que buscar algunas estrategias para darle clases a más de mil alumnos de cinco escuelas, por lo que ha tenido componer canciones infantiles y grabar los videos que se distribuyen a través de las redes sociales.

Indicó que para poder hacer llegar los contenidos de las clases, tuvo que buscar una estrategia y decidió junto con uno de sus compañeros profesores, producir los videos de manera casero, que se les hace llegar a los padres de familia y a las profesoras de cada uno de los grupos a través de mensajes de Whatsapp.

Los videos constan de una canción temática compuesta e interpretada por él, además se realiza una edición, donde se le agregan algunos elementos coloridos que permiten que tengan un atractivo visual.

Destacó que por cada temporada del año realiza una canción distinta, y ante el aumento de casos del Covid-19, produjo un tema para educar a los niños y niñas a hacer uso de las medidas sanitarias, como el uso del tapaboca, lavado de manos y la sana distancia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias