Buscar
23 de Febrero del 2024
Ecología

Profesor realiza labor voluntaria de sembrar plantas en Juchitán

Profesor realiza labor voluntaria de sembrar plantas en Juchitán
Por: José Luis López
Salina Cruz
26-06-2023

Ante el incremento del calor, producto del calentamiento global, un profesor de educación física de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, comenzó con una iniciativa de sembrar plantas en la vía pública, para favorecer a la reforestación en esta ciudad.

Carlos Regalado Cabrera, cuenta que tres veces a la semana al concluir sus actividades, acude al vivero del Foro Ecológico Juchiteco, para obtener las plantas y posteriormente se dirige a sembrarlas.

Su meta es sembrar en esta primera etapa 80 plantas, desde hace dos semanas que inició con este esfuerzo, lleva sembrado 50 plantitas, en la parte de la periferia de la ciudad, donde acude con sus herramientas y con todas las ganas de ayudar al planeta.

Destacó que esta iniciativa tiene el objetivo de contagiar a más personas a sumarse a esta labor a favor del medio ambiente, en las semanas recientes, la temperatura ambiente ha rebasado los 40 grados Celsius, por lo que a través de las redes sociales ha circulado la iniciativa ciudadana de sembrar un árbol, para mejorar el entorno y con ello buscar reducir el impacto de la radiación solar como ha sido recientemente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias