Buscar
16 de Abril del 2024
Educación

Profesores del Conalep con bloqueo exigen liberación de 19 compañeros

Profesores del Conalep con bloqueo exigen liberación de 19 compañeros


Santo Domingo Tehuantepec, a 16 de mayo de 2022.- Continúa el Bloqueo carretero en la carretera federal 190, por profesores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), en exigencia de la liberación de 19 profesores del plantel 157 "Víctor Bravo Ahuja" de la ciudad Tuxtepec.

El día de ayer fueron liberados 18 de los 37 profesores retenidos por habitantes de la Mixtequita -comunidad ubicada entre Palomares y María Lombardo-; esto como medida de presión para que el Gobierno del Estado les libere los recursos de los ramos 28 y 33, que detallan no ha querido entregar el presidente municipal.

Está por cumplirse 48 horas de la retención de 10 maestras y nueve profesores, quienes fueron privados de su libertad de manera involuntaria, por lo que los directivos del Conalep ya interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de la República, por privación de la libertad.

Desde el día de ayer domingo se instaló una mesa de negociación con los pobladores, representantes del Gobierno del Estado y del Conalep, sin que hasta este momento sean liberados los académicos, detalló el Secretario General de docentes del Conalep en el Estado de Oaxaca, Marcos Vera Esquipulas.

En este bloqueo participan profesores de los planteles de Juchitán, Tehuantepec y Salina Cruz, quienes declaran que no quitarán el bloqueo hasta que sean liberados sus compañeros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias