Buscar
14 de Julio del 2024
Obra Pública

Programa Nacional de Reconstrucción; rehabilitará 811 obras culturales en Oaxaca

Programa Nacional de Reconstrucción; rehabilitará 811 obras culturales en Oaxaca

Para agilizar la restauración de templos, palacios, casas de cultura y otras obras que forman parte de la arquitectura histórica de las y los oaxaqueños, el Gobernador del Estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz convocó a las autoridades municipales involucradas a trabajar de manera conjunta con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (INPAC).

Como parte del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) que el Gobierno de México en coordinación con los gobiernos estatales y municipales realiza a fin de atender a las poblaciones afectadas por los sismos de 2017 y 2018.

El Mandatario estatal explicó que el PNR contempla la rehabilitación de 811 obras culturales de Oaxaca, de las cuales 510 se han terminado y 301 se encuentran en proceso, con una inversión de mil millones de pesos.

Por tal motivo, Jara Cruz exhortó a las y los presidentes municipales a supervisar el avance de los trabajos que las empresas realizan en las comunidades, así como a informar a través la directora del Instituto de Planeación para el Bienestar, Juanita Cruz Cruz y del director general del INPAC, Fernando Molina Herbert, cualquier situación que retrase el término de las obras.

En tanto, el director general de Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, explicó que Oaxaca es el lugar que tuvo más daños debido a cuatro sismos que afectaron a la entidad, y que de los 301 monumentos que se atienden, 99 están a cargo del INAH y 202 corresponden al Gobierno de Oaxaca.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias