Promete Gobierno oaxaqueño abasto de medicamento al 80% en hospitales
Salud

Promete Gobierno oaxaqueño abasto de medicamento al 80% en hospitales

Por: Meganoticias
Salina Cruz
Fecha: 11-11-2025

En conferencia de prensa, el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, reiteró que en respuesta a la población que solicita atención médica, se trabaja en una estrategia de salud, para logran mantener un abasto mínimo del 80% en todos los hospitales y centros de salud del estado.

En cuanto al abasto de medicinas y material de curación, Jara Cruz destacó que el promedio en las unidades de salud del estado, es del 80 por ciento; el cual ofreció ya no será menor, por el contrario, aumentará en las próximas semanas.

El coordinador del IMSS-Bienestar en Oaxaca, Jesús Alejandro Ramírez Figueroa informó que las unidades de salud de primero y segundo nivel tienen abasto promedio de medicamentos del 81 por ciento.

En cuanto a oncológicos, en los hospitales de la Niñez Oaxaqueña hay 93 por ciento de claves en existencia y en el Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, 81 por ciento; en tanto, el Centro de Oncología y Radioterapia de Oaxaca dispone del 94 por ciento.

En cuanto a la infraestructura hospitalaria a cargo del IMSS-Bienestar, resaltó la inversión en obras de mantenimiento, como: impermeabilización con más de 26 millones de pesos, 150 millones para el programa de recuperación de quirófanos y 35 millones para resarcimiento de daños en infraestructura sanitaria por el huracán Erick.

Estas acciones se complementan con el financiamiento de diversos compromisos presidenciales por 300 millones de pesos, así como, las solicitudes para poner en marcha los hospitales de San Felipe Jalapa de Díaz y San Pablo Yaganiza; y la sustitución del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso IMSS-Bienestar.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias