Tras años de solicitud del personal de Protección Civil Tehuantepec, este 3 de diciembre, la presidenta municipal, Ana Cecilia Pérez Velásquez, entregó la primera camioneta cisterna para esta corporación, con las dimensiones y capacidad requerida para el manejo en sus barrios y colonias.
El personal de esta corporación, desde hace varias administraciones, trabajaban con un pequeño recipiente de agua, un abomba y cubetas, para combatir los distintos incendios de pastizales y viviendas del municipio.
La presidenta municipal se comprometió a reforzar a Protección Civil, con la promesa de gestionar una estación de bomberos adecuada para el municipio, al referir que es una necesidad antigua en Tehuantepec.

Desde el 2021, Antonio Ríos González, quien se desempeñaba como subcomisario de Protección Civil en Tehuantepec, dio a conocer que esta área solo contaba con un pequeño tinaco de 500 litros de agua, que era transportado en una camioneta con bastantes años de uso y algunos extintores, por lo que no contaban con la capacidad de acción ante escenarios mayores, por lo que siempre tenían que solicitar el apoyo a bomberos de Salina Cruz o Juchitán, sin embargo, el tiempo de respuesta promedio es de 60 minutos.
En 2024, la ex presidenta municipal de Tehuantepec, Vilma Martínez, entregó un camión tipo cisterna con capacidad de 10 mil litros a Protección Civil, sin embargo, en muchos de los sinestros, por sus dimensiones, no podía ingresar, siendo útil solamente en zona amplias o quema de pastizales en carreteras.
