Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Promueven el cumplimiento del Servicio Militar Nacional

Promueven el cumplimiento del Servicio Militar Nacional
Por: José Luis López
Salina Cruz
17-01-2022

Con el fin de promover el cumplimiento de la responsabilidad de la realización del Servicio Militar Nacional (SMN), el personal de la 46 zona militar con sede en Ciudad Ixtepec, Oaxaca, llevó a cabo la invitación abierta a los ciudadanos para que realicen esta actividad.

El SMN es una obligación ciudadana para hombres y de manera voluntaria para mujeres, cuando cumplen 18 años de edad, que tiene sustento legal en el artículo 5º. De la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en la ley y reglamento del Servicio Militar.


Las fases del SMN son el alistamiento, el sorteo, el reclutamiento, adiestramiento y liberación, que está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y los primeros tres se llevan a cabo en las instalaciones de la Juntas Municipales y Delegaciones de Reclutamiento y las demás fases se realizan en los Centros de Adiestramiento del Ejercito y la Fuerza Aérea y consta de 44 sesiones sabatinas.

Durante este tiempo se desarrolla el Programa General de Adiestramiento, lo que les permite adaptarse al medio castrense, a responder al llamado de una movilización de la reserva a la que pertenezca para participar en la defensa de la nación, y en el auxilio a los desastres para la aplicación del Plan DN-III-E.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias