Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Promueven prevención del cáncer de mama en el istmo

Promueven prevención del cáncer de mama en el istmo
Por: José Luis López
Salina Cruz
13-10-2021

En el marco de la conmemoración de lucha contra el Cáncer de mama, las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca, a través de la Jurisdicción Sanitaria 02 del Istmo de Tehuantepec, indicaron que se han intensificado las acciones de prevención de este padecimiento, en las diversas unidades médicas.

Ignacio Zárate Blas, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02, indicó que en el año 2020 se llevaron a cabo 550 mastografías por parte de una fundación que coordinó sus actividades con las autoridades sanitarias.

En el 2019 se registraron 37 defunciones y en el 2020 fueron 8 muertes a causa de esta enfermedad que ataca principalmente a las mujeres, por lo que se están realizando diversas actividades para promover la autoexploración para la detección de alguna posible alteración en la zona de la axila y mamaria.

Se recomienda que la autoexploración se realice una vez al mes, después de la menstruación, además se exhorta a la buena alimentación de comida sana, y no consumir alimentos procesados, con exceso de carbohidratos y grasas saturadas, evitar fumar y consumir alcohol, además hacer deporte de manera constante.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias