Buscar
24 de Abril del 2024
Clima

Pronostican lluvias intensas en Oaxaca por tormenta y onda tropical

Pronostican lluvias intensas en Oaxaca por tormenta y onda tropical

 De acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, los efectos de la onda trópical No. 7 se dejarán sentir sobre la mayor parte del estado, se espera el desarrollo de nublados densos y de desarrollo vertical que pueden ocasionar tormentas puntuales, algunas con actividad eléctrica y rachas de viento, en diferentes puntos de Oaxaca, con mayor énfasis en zonas montañosas de la Sierra Sur, Sierra Norte, Sierra Mazateca y Cuenca del Papaloapan.

Por su parte la Comisión Nacional del Agua, detalló que este domingo, se pronostican lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en sitios de Chiapas y Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Guerrero, Sonora y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Michoacán, Morelos, Sinaloa, Tabasco y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm).

Las lluvias pronosticadas podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), exhorta a la población a atender las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Las condiciones meteorológicas antes descritas serán ocasionadas por las bandas nubosas de la tormenta tropical Celia, un canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, la Onda Tropical Número 7 que se desplazará sobre el sureste de México, y la aproximación de un frente frío a la frontera norte de México.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Celia se localizó aproximadamente a 520 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, registró vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 km/h. El sistema continúa alejándose gradualmente de territorio mexicano. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias