Buscar
28 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Propietario de predio impide restablecimiento de línea de CFE,exige pago

Propietario de predio impide restablecimiento de línea de CFE,exige pago
Por: José Luis López
Salina Cruz
16-12-2023

Propietario de un predio la comunidad de Álvaro Obregón, Huilotepec, Oaxaca impide el ingreso del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para el restablecimiento del servicio que afectaba a más de 400 usuarios.

Derivado de las actuales condiciones climatológicas presentes en la región del Istmo de Tehuantepec, el día 15 de diciembre de 2023, el personal adscrito al área de Distribución Salina Cruz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se trasladó para atender la orden K1404122583 recibida de la población del Álvaro Obregón y del Municipio de San Pedro Huilotepec, Oaxaca.

En el recorrido los trabajadores responsables de brindar la atención correspondiente, detectaron líneas de media tensión reventada en 3 claros interpostales del ramal que alimenta a la localidad de Álvaro Obregón, esta situación afecta 476 usuarios, las líneas de esas instalaciones, cruzan por un predio particular desde hace ya tiempo, y por este motivo el propietario del predio no dejó iniciar labores de restablecimiento indicando que requiere un pago de $130,000 pesos para permitir el acceso a su predio.

De esta situación se informó al Presidente Municipal de Salina Cruz, quién apoyo como mediador a fin de destrabar el conflicto. Con horario de 17:00 horas concluye el diálogo entre Presidente Municipal, CFE y propietario del predio, no llegando a ningún acuerdo debido a que el propietario exige el pago de los $130,000.00 pesos, por lo que el edil municipal indica que efectuará una reunión con su cabildo para determinar el acceso al predio con la intensión de que CFE repare la línea reventada y puedan obtener el servicio de energía eléctrica. El personal de CFE Distribución estará pendiente de la resolución de la reunión de cabildo a efectuarse a las 10:00 horas de este 16 de diciembre 2023, a efectos de proceder a la reparación de la línea reventada.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias