Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Propone Solalinde Guerra reforma a le ley migratoria

Propone Solalinde Guerra reforma a le ley migratoria
Por: José Luis López
Salina Cruz
17-01-2022

El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, fundador del Albergue Hermanos en el Camino de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, dio a conocer que se está preparando una reforma a la ley migratoria que favorezca el respeto de los derechos humanos y permita la implementación de políticas públicas a favor de los extranjeros procedentes de países de Centroamérica.

Indicó que la ley migratoria tiene ya más de 10 años, por lo que se ha llevado a cabo una serie de diálogos desde hace más de 4 meses con tres comisiones del Congreso Federal, para presentar cambios a la ley, que permita a la creación de una Secretaría de Asuntos Migratorios.

Informó que en esta propuesta de ley, se busca exente de la Visa a los extranjeros procedentes de Honduras, Guatemala y El Salvador, y sea únicamente con el Pasaporte, esto con la finalidad de que se evite la realización de Caravanas, además se suspenderían los operativos de la Guardia Nacional y se evitaría el tráfico de personas, con los llamados "polleros".

Destacó que esta propuesta deberá pasar al pleno del Congreso, posteriormente al Senado de la República, y al Ejecutivo Federal, para que posteriormente se publique en el Diario Oficial, para su ejecución.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias