Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Proponen aplicar sanciones a ciudadanos que no usen cubreboca

Proponen aplicar sanciones a ciudadanos que no usen cubreboca
Por: José Luis López
Salina Cruz
24-06-2021

A pesar del aumento de casos de Covid-19 en el municipio de Juchitán, Oaxaca, las autoridades municipales acordaron mantener el semáforo epidemiológico en color verde para esta ciudad, ya que el número de fallecimientos no ha ido en aumento.

Heber Vidal, Director de Salud del Ayuntamiento de esta ciudad, explicó que el repunte de casos no es exclusivo de esta localidad, ya que el aumento se está dando a nivel regional, pero Juchitán, aun cuenta con camas disponibles para atención de los pacientes.

Indicó que mientras permanezca en semáforo verde el municipio, se seguirán permitiendo las actividades esenciales y no esenciales, pero hizo el llamado a los comerciantes y a la ciudadanía que continúen usando las medidas sanitarias.

Destacó que se ha propuesto al Ayuntamiento la implementación de acciones y sanciones para el uso del cubreboca, ya que muchas personas han dejado de usar esta mascarilla protectora.

Cabe recordar que la autoridad municipal modificó el Bando de Policías, para aplicar arrestos y multas a quienes no acaten la recomendación del uso de las medidas sanitarias en la vía pública, principalmente el uso del cubreboca. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias