Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Proponen cerrar comercios cuatro días para frenar ola de contagios

Proponen cerrar comercios cuatro días para frenar ola de contagios
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
15-01-2021

Para mitigar la ola de contagios por Covid-19 que continúa en Oaxaca, integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) del Estado, propusieron al gobierno local el cierre de comercios por cuatro días.

Fernando Martín Sedano, presidente de esta cámara empresarial, explicó que la propuesta de cierre serían los lunes y martes de la próxima y siguiente semana, tanto para el sector formal como informal. 

"Pues para tratar de mitigar la ola de contagios que hay en la capital y en el estado, nosotros presentamos una propuesta de un cierre de dos días, que serían el próximo lunes y martes de la siguiente semana y lunes y martes de la otra, pero siempre y cuando hubiera las condiciones de igualdad, porque a final de cuentas de nada sirve que los restauranteros cerremos si todos los demás están abiertos".

Martín Sedano, confió en el respaldo que se tendrá a esta propuesta por las autoridades del gobierno estatal y municipal, ante un inminente regreso al semáforo rojo. 

Fernando Martín Sedano, presidente de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Oaxaca  

"La realidad es que si no hacemos algo rápido, si no hacemos algo contundente, pues no va a servir de nada que solo los restauranteros estén cerrados y todos el demás comercio formal e informal, los ambulantes y todos los lugares donde realmente existe esa ola de contagios pues siguen habiendo". 

Después de exponer la importancia de una coordinación entre los diferentes sectores y la reducción de la movilidad al máximo, el dirigente de la Canirac lamentó que de 217 afiliados que se tenían antes de iniciar la pandemia, a la fecha se cuenta con 191, por el cierre definitivo o temporal de varios restaurantes. 

Señaló la necesidad de que las autoridades tomen cartas en el asunto y ejerzan mano dura para quienes no cumplen con los protocolos sanitarios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias