Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Proponen empresarios ruta de acción para activar economia local

Proponen empresarios ruta de acción para activar economia local

El Consejo Empresarial de Nayarit se reunió con el nuevo titular de Economía, Jesús Pérez, para establecer la posible ruta de acción de la administración en beneficio de la economía estatal. "Algunos de ellos son reestructurar el manejo del FONAY, tratar de que los recursos y proyectos que se consideran para ese fondo de fomento industrial se considere para micro, pequeñas y medianas y ya no sean proyectos a lo mejor tan grandes, esto consideramos que va... puede permear, obviamente que aparte de tener otra cartera de proyectos, a lo mejor que puedan apoyarse por medio de NAFIN o algunas otra que tiene la Secretaría de economía", explicó Juan Topete.

Además retomarán la capacitación en el tema de los registros de marca, el potencial de marcas estatales. Consideran también importante que se analice que sucedió on dl fondo que fue anunciado para el programa mano con mano, pues del total de los empresarios que se inscribieron para obtener los beneficios anunciado, pocos lograron realmente acceder a ellos. "Consideramos que todavía tiene mucho que aclarar la administración saliente, sobre todo en esos rubros, el proyecto que en su momento se habló de mano con mano aunque se dio a conocer en la comparecencia en el Congreso de los funcionarios, creo que todavía hay mucho que indagar, en el tema de los apoyos económicos, a veces no existe justificación para decir es que no hubo, entonces porqué se anunció", señaló.

Por último dijo que no se ha podido precisar la cantidad de empresas que cerraron a causa del cierre comercial ocasionado por la contingencia sanitaria, pero que aquellos que permanecen abiertos se debe a los esfuerzos propios que han implementado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias