Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Protección Civil supervisará que taquerías tengan extintores en Tehuantepec

Protección Civil supervisará que taquerías tengan extintores en Tehuantepec

Autoridades de Protección Civil del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, han declarado que iniciarán una campaña de verificación en el área de taquerías y antojitos al exterior del mercado municipal Jesús Carranza, ante el siniestro registrado el fin de semana donde una taquería sufrió un incendio derivado de la instalación de gas LP, generando un flamazo, dejando como saldo una persona lesionada, el propietario de la taquería Tony.

Antonio Ríos González subcomisario de Protección Civil municipal indicó, que lo lamentable de lo registrado este sábado 9 de octubre, es que el área de taquerías no contara con el equipo necesario para la atención de siniestro por lo que fue necesaria la intervención de otros comerciantes y vecinos de la zona quienes consiguieron un extintor para sofocar las llamas, de lo contrario recalca, el saldo podría haber sido mayor, con la explosión de uno solo de los tanques de gas.

A partir de este lunes 11 de octubre, Ríos González dio a conocer, que se establecieron los primeros diálogos con el sector comercial que se dedica a la venta de comida al exterior e interior del mercado municipal, donde se busca hacer una relación de los puestos que cuentan por lo menos con un extintor y los que no, exhortar la adquisición de uno por la seguridad de sus clientes y de sus trabajadores, detallando que tienen un costo promedio entre los $500 y $1500.


Incendio en taquería de Tehuantepec:

Una taquería al exterior del mercado municipal Jesús Carranza de Santo Domingo Tehuantepec, conocida como "Taqueria Tony", sufrió un incendio la tarde de este sábado 9 de septiembre, dejando como saldo, una persona lesionada.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Melchor Ocampo alrededor de las 18 horas, iniciando el siniestro en el área de quemadores de la taquería, lo que provocó que el incendio se propagara rápidamente al interior de la caseta metálica.

Gracias a la rápida intervención de y comerciantes se logró controlar el incendio, utilizando extintores qué algunos comerciantes de la zona contaban, ya que fue tardía la intervención de los cuerpos emergencia.

A través de algunas transmisiones de personas locales se logró dimensionar las lesiones que presentaba el propietario de la taquería en algunas de sus extremidades, quién permaneció en espera de una ambulancia para ser trasladado al hospital a la unidad médica más cercana.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias