Integrantes del Sindicato Fuerza Independiente de Trabajadores de la Salud (Fintras), del estado de Oaxaca, se sumaron a las protestas a nivel nacional de movimiento, para demandar mejores condiciones laborales a las autoridades del Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar.
Cómo lo anunciaron desde días pasados en el marco de una jornada nacional, los manifestantes cerraron la avenida Independencia, a la altura de la calle García Vigil, en el Centro Histórico de la ciudad, afectando la circulación a los automovilistas.
Dentro de las exigencias que solicitan se encuentra la entrega de documentación de nombramiento a unidades adscritas y jornada, reconocimiento sindical en el estado, dialogo en coordinación estatal, pago de festivos, primas dominicales, respeto a su contrato colectivo, entre otras demandas más.
Debido a la indolencia de las autoridades, los trabajadores de la agrupación sindical de la salud se movilizan en estados como Baja California Sur, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Hidalgo, Zacatecas y Sonora, además de la Ciudad de México.