Buscar
14 de Julio del 2024
Ecología

Protestan ambientalistas por crisis hídrica en Oaxaca

Protestan ambientalistas por crisis hídrica en Oaxaca

Este viernes 31 de mayo, integrantes de la Confederación Nacional Ecologista, que encabeza Rene Sánchez Hernández protestaron en el palacio municipal de Oaxaca de Juárez, ante la crisis hídrica que se presenta dentro del municipio, exigiendo la atención de las autoridades municipales y el gobierno del estado.

Al respecto detallaron que, al inicio del sexenio de Gabino Cué Monteagudo se entregaron diversos proyectos, que no fueron atendidos por la entonces oficina de ecología, por lo que continuaron intentando en los gobiernos municipales desde hace 10 años.

Asimismo, que al inicio del trienio de la actual administración de Francisco Martínez Neri, presentaron propuestas como la realización de ollas captadoras de agua, jardines filtrantes, humedales artificiales y las galerías filtrantes, pero no les dieron atención, por lo que hoy se tiene las consecuencias.

Detallaron que a estas problemáticas se suman las consecuencias de salud que son generadas por la contaminación de la poca agua que puede obtenerse en la capital del Estado, por ello hoy piden que los escuchen y se inicien con acciones que verdaderamente tengan un impacto positivo para el medio ambiente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias