Trabajadores del ISSSTE en Oaxaca se manifestaron este jueves para denunciar que la Sección 22 del SNTE habría tomado de manera irregular 16 de las 17 plazas federales 70/71, destinadas al personal registrado en la bolsa de trabajo.
Según los afectados, estas plazas fueron asignadas a personas que no cumplen con los requisitos de antigüedad ni con la experiencia laboral previa, dejando de lado a quienes sí cumplieron con los criterios establecidos.
La protesta, realizada en la subdelegación de servicios del ISSSTE en la calle de Gardenias, ocasionó la suspensión temporal de atención a decenas de jubilados y pensionados que acudían a realizar trámites.
Este conflicto se suma a las manifestaciones iniciadas el miércoles por personal del Hospital Regional Precisamente Juárez y de la Clínica-Hospital del ISSSTE de Tehuantepec, en reclamo de la intromisión de la Sección 22 en la asignación de plazas.
La Sección 25 del sindicato del ISSSTE solicitó formalmente la intervención del Comité Ejecutivo Nacional para que las plazas sean reasignadas al personal de la bolsa de trabajo, advirtiendo que intensificarán sus protestas en los próximos días con más trabajadores de la región Costa.
Sin embargo, jubilados y pensionados denunciaron que son ellos los más afectados por estas movilizaciones, al encontrar oficinas cerradas y sin servicio. Además, señalaron a una empleada de la subdelegación por presunta venta de plazas y trámites fuera de la institución, solicitando a las autoridades sindicales y de la delegación que se libere el edificio y se garantice atención a los ciudadanos.