Un grupo de catedráticos y estudiantes tomó las instalaciones de la Facultad de Derecho de la UABJO, de acuerdo a los manifestantes, su inconformidad corresponde a la supuesta intervención de funcionarios de la secretaría de gobierno en el proceso electoral interno.
En un desplegado, se señaló que el Licenciado Carlos Pérez Campos Mayoral, al finalizar su cargo de Director de la Facultad de Derecho, dejó en su lugar a su esposa, la Maestra Rocío Martínez Helmes, al mismo tiempo que el Maestro Pérez Campos fue nombrado Subsecretario de Desarrollo Democrático, dependiente de la Secretaria General del Gobierno del Estado, escenario que genera inconformidad entre la comunidad catedrática y estudiantil.
Acusaron al Secretario de Gobierno, Jesús Romero, de buscar imponer a un director afín, violando la autonomía universitaria.
"Cada semana se celebran en las aulas y en auditorio de la Facultad de Derecho actividades de la Secretaria General del Gobierno del Estado. El proyecto de este grupo político es colocar como Director de la Facultad de Derecho al presumido Luis Abel Solano Santiago, imponer a Carlos Pérez Campos como Rector de la Universidad y con el apoyo del Secretario General del Gobierno del Estado Jesús Romero López, para que una vez teniendo poder en la Universidad se lance al Secretario como candidato a Gobernador del Estado" precisaron.
Los trabajadores sindicalizados del STEUABJO, académicos del SUMA y STAUO, también denunciaron las malas condiciones laborales, despidos injustificados y acoso laboral, por lo que loquearon los accesos principales y exigen una mesa de diálogo con soluciones concretas, la toma será indefinida hasta obtener respuestas. Las actividades académicas están suspendidas y, hasta el momento, las autoridades no han dado una postura oficial.