Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Protestan normalistas contra examen en línea y clases por televisión

Protestan normalistas contra examen en línea y clases por televisión
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
18-08-2020

Estudiantes normalistas protestaron este martes por enésima ocasión contra el examen de admisión en línea y las clases por televisión, al afirmar que en Oaxaca no hay condiciones para llevarlos a cabo en tiempo y forma.

Los estudiantes que marcharon por las principales calles de la ciudad y se apoderaron de la caseta de cobro de San Pablo Huitzo por algunas horas, señalaron que en Oaxaca falta el acceso al equipo de cómputo y de señal de Internet en varias comunidades, que ponen en desventaja a los que aspiran a ingresar a una escuela normal o tomar clases en línea. 

Los inconformes que aseguraron no presentar el examen de nuevo ingreso el pasado fin de semana, rechazaron los resultados de la prueba de admisión de manera virtual, al señalar que no se consideró el examen oral en las diferentes lenguas indígenas de Oaxaca. 

De la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca, los normalistas aseguraron que las protestas continuarán y se radicalizarán esta semana, si las autoridades educativas no dan atención a sus principales demandas. 

Por separado, Carlos Hernández Villalobos, vocero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), recordó que se ha mantenido constante diálogo con los estudiantes normalistas y los directivos de cada escuela normal, con los que se acordó terminar actividades a distancia para concluir el semestre. 

Del examen de admisión del pasado fin de semana, precisó que en este participaron 3 mil 789 jóvenes y solo fueron admitidos mil 191, que iniciarán las clases de manera virtual el próximo 7 de septiembre. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias