Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Protestan para exigir alto a la violencia contra mujeres

Protestan para exigir alto a la violencia contra mujeres
Por: José Luis López
Salina Cruz
25-11-2022

En el marco del Día de lucha para la erradicación de la violencia contra las mujeres, las integrantes del Grupo de Mujeres 8 de Marzo, se manifestaron con un bloqueo parcial en la carretera federal en Juchitán, Oaxaca.

Rogelia González Luis, dirigente de esta organización, dio a conocer que existen estadísticas que informan que en México son asesinadas diariamente 11 mujeres son asesinadas.

Además en la mayoría de los casos, no hay ningún responsable detenido, por lo que quedan impunes. Ante esto exigieron justicia para estos feminicidios, ya que también existen casos en la región del Istmo de Tehuantepec, como el ocurrido en contra de Abigail Hay en Salina Cruz.

En lo que va del 2022, han ocurrido 125 feminicidios, ocupando la región del istmo la más violenta para las mujeres, y en lo que respecta al Grupo de Mujeres 8 de marzo se tiene a 40 mujeres sobrevivientes de violencia.

Durante la manifestación realizada el día de hoy, las mujeres se plantaron sobre la carretera federal en esta ciudad, por espacio de 15 minutos, para hacer el pronunciamiento en relación a esta problemática.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias