Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Protestan pescadores de Juchitán por la contaminación del complejo lagunar

Protestan pescadores de Juchitán por la contaminación del complejo lagunar
Por: José Luis López
Salina Cruz
21-02-2020

Pescadores de diversas poblaciones de la región del istmo se manifestaron con un bloqueo carretero, en el acceso de la ciudad de Juchitán, para exigirle a las autoridades federales una atención inmediata a la problemática de contaminación que enfrentan en el Complejo Lagunar. 

Esta manifestación fue encabezada por los pescadores de Juchitán, quienes fueron respaldados por los pescadores de Unión Hidalgo y Santa María Xadani, que de manera conjunta reclaman que se aplique la ley de aguas nacionales, la ley federal de procedimientos administrativos de la Semarnat, la ley orgánica de la administración pública federal y las normas oficiales mexicanas. 

Señalaron que por la grave contaminación que atraviesa la laguna, cada día son menos los productos que se obtienen, por lo que exigieron que de inmediato se tomen medidas ya que esto está generando un efecto adverso a la vida de los pueblos indígenas. 

Los pescadores se concentraron en el crucero principal de la ciudad, y después de hacer la denuncia pública se retiraron para reabrir nuevamente la circulación y el paso libre de vehículos sobre esta vía federal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias