Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Protestan pescadores en el crucero de Juchitán

Protestan pescadores en el crucero de Juchitán
Por: José Luis López
Salina Cruz
14-10-2020

Pescadores agrupados en 11 cooperativas de las diversas comunidades de la región del istmo, realizaron una concentración en el crucero principal de Juchitán, Oaxaca, para denunciar que el Gobierno Federal y Estatal no ha dado respuesta y atención a sus demandas.

Señalaron que desde hace más de cuatro meses presentaron una serie de documentos, a diversas dependencias federales y estatales, en relación a los daños que ha causado la contaminación por aguas negras al complejo lagunar donde cotidianamente acuden a pescar.

Una de las demandas es que se lleve a cabo el saneamiento de la laguna, además se haga entrega de apoyos en proyectos productivos, y además se les cubra un pago para resarcir el daño que ha causado la contaminación a las actividades pesqueras. 

Los pescadores permanecieron en el crucero principal por espacio de 30 minutos, y después se retiraron del lugar, aunque lanzaron la advertencia que si no son atendidos por las autoridades, en los próximos días iniciarán con una serie de protestas con la participación de todos sus agremiados.

Participaron en estas acciones los representantes de los pescadores de Juchitán, el Ejido Zapata, Unión Hidalgo, y Santa María Xadani.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias