Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Protestan policías de Juchitán, respaldan a sus compañeros destituidos

Protestan policías de Juchitán, respaldan a sus compañeros destituidos
Por: José Luis López
Salina Cruz
22-11-2022

Los mas de 200 elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Juchitán, Oaxaca, pararon labores la mañana de este martes 22 de noviembre, en apoyo a sus compañeros que fueron separados de sus cargos, por la muerte de un migrante extranjero africano que se encontraba detenido en la cárcel municipal.
Los policías municipales de los dos turnos se concentraron en el acceso principal de la Comisaría de Seguridad de esta ciudad, y portaban algunas pancartas donde solicitaban que se realizaran las investigaciones de mera pronta y transparente, además del respaldo a sus compañeros.
Dieron a conocer que el celador, el recepcionista y el Comisario de Seguridad, fueron separados del cargo de manera temporal, en tanto duran las investigaciones de este caso, para que se deslinden las responsabilidades.
Exigieron que se den los resultados inmediatos de la necropsia, para determinar las causas de la muerte del extranjero, y además demandaron que este tema no se use políticamente en contra de la autoridad municipal de esta ciudad.
Cabe recordar que el día de ayer, la autoridad municipal dio a conocer a través de una conferencia de prensa, sobre la muerte de un migrante de Senegal en la cárcel municipal, quien horas antes había sido detenido por los elementos de la Policía Municipal, tras el llamado de auxilio de los profesores que participaban con sus alumnos en el desfile deportivo del 20 de noviembre.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias