Buscar
27 de Abril del 2024
Economía

Protestan propietarios contra la empresa Eólica del Sur

Protestan propietarios contra la empresa Eólica del Sur
Por: José Luis López
Salina Cruz
27-10-2020

Integrantes del Comité de Propietarios Xhuba Yachi del polígono del parque eólico Bi nisa de la empresa Eólica del Sur de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, tomaron las instalaciones de la subestación eléctrica y cerraron los accesos a sus parcelas, para exigir la aplicación de los recursos para la limpieza de los caminos, ya que desde el 2018 no se lleva a cabo este trabajo.


Arturo Martínez Ruíz, presidente de este grupo de 20 propietarios, indicó que existen 10 millones de pesos que la empresa no ha aplicado para el mantenimiento y cuidado de los caminos cosecheros que se encuentran en el interior del polígono.  

Informó que la exigencia es que la empresa inicie con la aplicación del recurso, pero que sean contratados los propietarios para las actividades, es decir que la inversión beneficie directamente a cada uno de los arrendadores.  

El parque eólico cuenta con 182 propietarios, y es una minoría la que está reclamando este pago, sin embargo la protesta ha estado afectando los trabajos de mantenimiento de las torres que estaban programados a realizarse.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias