Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Protestan taxistas en Unión Hidalgo por disputa de pasaje

Protestan taxistas en Unión Hidalgo por disputa de pasaje
Por: José Luis López
Salina Cruz
23-10-2020

Taxistas de la población de Unión Hidalgo, Oaxaca, se manifestaron durante esta mañana, para evitar la circulación de los camiones y camionetas pertenecientes a Autotransportes Ranchu Gubiña, al considerar que realizan una competencia desleal.  

Los taxistas se concentraron el acceso a la población, y desde ahí bloquearon el paso de las urbans, por lo que dejaron sin transporte público a toda la población Unidalguense durante gran parte de la mañana.

La demanda principal es que Autotransporte Ranchu Gubiña realice menos corridas, ya que actualmente viene haciendo frecuencias de 5 minutos de diferencia, por lo que han dejado sin pasaje a los taxistas del pueblo.

Los inconformes se reunieron con el representante de la Delegación de Gobierno, Gabriel Hernández, para buscar un acuerdo que permita que se puedan coordinar los trabajos entre las organizaciones de transporte de la población.

En esta población existen 50 taxis que cobran un servicio colectivo a Juchitán, con una tarifa de 30 pesos por persona y 19 urbans que aplican una tarifa de 20 pesos para cada usuario.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias