Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Protestan trabajadores del Hospital Civil de Oaxaca ante crisis

Protestan trabajadores del Hospital Civil de Oaxaca ante crisis
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
13-07-2021

Trabajadores del Hospital General "Dr. Aurelio Valdivieso" de Oaxaca, protestaron este martes con un bloqueo en la Calzada Porfirio Díaz en la exigencia del abasto de medicamentos, equipo e insumos médicos en las diferentes áreas del nosocomio.

Los inconformes exigieron al Gobierno federal voltear los ojos hacia el estado de Oaxaca, ante las necesidades que enfrenta el sector salud.

El secretario general de la Subsección 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Alberto Vásquez San Germán, señaló que el personal del Hospital civil decidió movilizarse y cerrar algunas áreas del inmueble como la consulta externa y áreas administrativas, ante la crisis que ya presentan.

"Como consecuencia de la falta de medicamentos, de insumos, de material instrumental, de equipo y de todo lo necesario para brindar una buena atención al usuario".

Entre algunas deficiencias, recordó que el Hospital Civil sigue sin recibir 21 claves oncológicas que prometió el Gobierno federal, además de otros recursos que se acordó con la puesta en marcha del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), sin dar respuesta concretas a la fecha.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias