Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Protestan vecinos, exigen retiro de casetas de la vía pública

Protestan vecinos, exigen retiro de casetas de la vía pública
Por: José Luis López
Salina Cruz
21-02-2022

Un grupo de vecinos del Centro Histórico de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, llevó a cabo una manifestación a escasos metros del parque Heliodoro Charis Castro, para exigir el retiro de las casetas recién instaladas en la vialidad.

Los vecinos indicaron que se había tomado un acuerdo con el presidente municipal, Emilio Montero Pérez, que ninguna caseta estaría ocupando las calles céntricas, por lo que se buscarían alternativas para la reubicación de cada una, sin embargo, desde el pasado 16 de febrero, un grupo de 16 comerciantes, decidió ubicar sus casetas en la calle Dr. Roque Robles.

Esta situación generó la inconformidad de los vecinos, quienes se organizaron para hacer la denuncia, y señalar que no están de acuerdo a que estas casetas permanezcan en este espacio, ya que generan problemas con la vialidad y provocan situaciones de insalubridad.

Indicaron que el Ayuntamiento se ha deslindado de la ubicación de las casetas, ya que no se ha dado la autorización; y responsabilizaron a Albino Pérez, quien es representante del grupo de comerciantes, a quien señalaron de generar esta problemática.

Amagaron con ampliar las acciones de protesta como la toma de las calles en los próximos días, si las autoridades no retiran estas casetas, y a esta acción se sumarán los vecinos de las calles aledañas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias