Trabajadores de Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), llevaron su protesta al palacio de gobierno, en la capital oaxaqueña, ante el incumplimiento de los directivos de esta institución, por lo que exigen al gobierno del estado, cumpla con el laudo emitido por la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Gabriel Velásquez, representante de los trabajadores, detalló que esta quincena les fue retenida, como parte de las acciones para hostigarlos e irlos despidiendo uno a uno, logrando con ello, que el IEEA se libre de lo que les adeuda en materia de seguridad laboral, INFONAVIT y AFORE el cual asciende a 100 millones de pesos.
De acuerdo a los trabajadores, sus protestas llevaran varios años, sin que sean respetados sus derechos, por lo que algunos han sido despedidos, pese a que algunos llevan entre 20 y 30 años de antigüedad, trabajando en esta corporación.
Ahora exigen al gobierno del estado y a la directora del IEEA Juana Aguilar Espinoza, una mesa de diálogo donde se expongan los argumentos del por qué no se les ha pagado lo que por ley les corresponde.