Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Proveedores de uniformes de Oaxaca anuncian marcha a la CDMX

Proveedores de uniformes de Oaxaca anuncian marcha a la CDMX

Proveedores de uniformes del estado de Oaxaca, protestaron nuevamente frente al Palacio de Gobierno, esto para exigir cumplimento a las convocatorias y acuerdos para la dotación de uniformes a más de 900 mil estudiantes de educación básica en Oaxaca.

Los inconformes señalaron que luego de su primera protesta en los primero días de octubre, fueron citados para el día 17 de ese mismo mes, para definir cuantos vales de uniformes les serían entregados, los cuales tendrían un valor de 440 pesos cada uno, para 2 uniformes básicos y uno de educación física.

Remarcaron que luego del anuncio del presidente de México que esta labor se las dejaría a la SEDENA, se les han cerrado las puertas y la Secretaría de Bienestar en Oaxaca, les ha infirmado que no hay recurso.

Destacaron que el Congreso del Estado Oaxaca destinó cerca del 523 mdp para el programa de útiles y uniformes escolares de los cuales 394 mdp serían específicamente para el programa de uniformes, por lo que no aceptan esta disposición.

Señalaron que son 105 proveedores del grupo textilero los que se han visto afectados y al menos 10 mil trabajadores.

María Dolores Ávila, proveedora, explicó que ante la nula respuesta recibida, la idea es salir en caravana estado por estado, hasta llegar a la Ciudad de México, para pedir una audiencia al presidente, Andrés Manuel López Obrador.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias