Buscar
20 de Abril del 2024
Política

Próximo a vencer plazo de declaración legislativa contra Raymundo García

Próximo a vencer plazo de declaración legislativa contra Raymundo García

Será el próximo martes 13 de octubre la fecha en que venza el plazo para que el Congreso del Estado de Nayarit se pronuncie en el tema de la Declaración de Procedencia contra el Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa Raymundo García Chávez "Mundito", ex funcionario en la administración del ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda, señalados por enriquecimiento ilícito y otros delitos.

"La ley marca claramente que en situaciones como esta de Declaración de Procedencia el Congreso tiene un plazo de 100 días para desahogar, y ese plazo que se había ido postergando primero por una prórroga que nosotros mismos aprobamos en diciembre del año pasado y segundo por la pandemia, recordemos que hace algunas semanas el propio Congreso reactivó términos y plazos para diferentes asuntos, y entre estos asuntos estaba la declaración de Procedencia". - aclaró Leopoldo Domínguez González; Diputado Presidente del Congreso del Estado, XXXII Legislatura. 

Dicha declaración constituye un decreto de la Cámara de Diputados que afecta la situación del servidor público suspendiéndolo de su función y sometiéndolo a la autoridad del juez de distrito en materia penal que conoce del asunto. El tema tomó revuelo luego de que trascendieran en lo local rumores sobre la participación de 4 representantes de la cámara legislativa integrantes de Comisión Especial Instructora, que supuestamente exonerarían de toda responsabilidad a Raymundo García. 

"Sí vale la pena aclarar que nunca fue un tema oficial o que hubiera salido del Congreso, y lo comento porque no es un tema sencillo, es un tema polémico que tiene que ver de la lucha contra la corrupción, que hoy desde la propia presidencia de la república se ha enarbolado, y en la que coincidimos seguramente todos, y no quisiera que por falsa comunicación, o por comentarios en redes se tergiversara la actuación del Congreso". 

Finalmente señaló el diputado Presidente; Leopoldo Domínguez, que sí habrá una reunión de trabajo con los 4 constituyentes de la Comisión Instructora este jueves, donde seguramente se tratará este tema, sin embargo descartó que exista una acción definitiva sobre el sentido que tendrá el del dictamen contra el magistrado Raymundo García.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias