Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Pruebas rápidas y atención médica antes de sanciones por Covid-19

Pruebas rápidas y atención médica antes de sanciones por Covid-19
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
02-07-2020

La diputada e integrante de la Comisión permanente de Derechos Humanos de la LXIV del Congreso de Oaxaca, Victoria Cruz Villar, pidió a los gobiernos estatal y federal la aplicación de pruebas rápidas para la detección de casos de Covid-19, ante el incremento esta enfermedad en el estado.

Consideró necesario contar con mayor número de estas pruebas para detectar los casos asintomáticos y calcular el número de personas portadoras de este nuevo Coronavirus, que ha a la fecha ha cobrado la vida de 600 oaxaqueños.

Expuso que hasta el momento las autoridades competentes no han aplicado el número mínimo de pruebas rápidas, a fin de generar estrategias para combatir la pandemia y evitar más casos positivos y decesos. 

Luego de que el Congreso de Nuevo León aprobara una iniciativa para sancionar a personas portadoras del virus que propagan la enfermedad de manera intencional, la diputada local recordó que en Oaxaca el Código Penal ya contempla sanciones contra quienes pongan en riesgo la salud de terceros.

Precisó que, ante el incremento de casos, muchos estados han tratado de implementar algunas sanciones o medidas para disminuir los contagios, toda vez que las actuales medidas no son suficientes.

En el caso de Oaxaca, señaló que en el Código Penal se contemplan sanciones a aquellos que transmitan una enfermedad. 

Reiteró la exigencia de incrementar la aplicación de pruebas rápidas, para la detección de quienes son portadores asintomáticos o en casos sospechosos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias