Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Publican causa del desplome del helicóptero durante captura de Quintero

Publican causa del desplome del helicóptero durante captura de Quintero
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
29-09-2022

A pesar de las múltiples teorías, la Fiscalía General de la República divulgó las causas oficiales del desplome de un helicóptero involucrado en la captura del narcotraficante Caro Quintero.


A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General de la República (FGR) difundió este jueves los resultados finales de la indagatoria sobre las causas que ocasionaron el desplome del helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) que estuvo involucrado en la captura del narcotraficante Rafael Caro Quintero, y en donde fallecieron 14 agentes y uno más resultó gravemente lesionado. 

Pese a las versiones extraoficiales que aseguraban de un eventual derribo por parte de organizaciones criminales, la FGR descartó, en definitiva, cualquier "ataque de carácter externo", así como alguna "explosión por algún artefacto ajeno a la aeronave". Conclusión que llega luego de que la empresa fabricante analizará la caja negra y concluyó que "fue la falta de combustible la causa de la caída", según se lee en el comunicado de la FGR.

ANTECEDENTES

Recordemos que el pasado 15 de julio, agentes de la Marina detuvieron al narcotraficante Caro Quintero escondido entre matorrales del municipio de Choix, estado de Sinaloa, al noroeste de México.

Horas después de la captura de quien fue uno de los fundadores del extinto Cártel de Guadalajara, se conoció que un helicóptero de la Semar que participó en el operativo se había accidentado cerca del aeropuerto de Los Mochis.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias