Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Pueden vacunarse ciudadanos de otros municipios en Tehuantepec: Bienestar

Pueden vacunarse ciudadanos de otros municipios en Tehuantepec: Bienestar

Martín Bolaños Martínez, delegado regional de los Programas de Desarrollo del Gobierno de México en Santo Domingo Tehuantepec, declaró que hay las dosis suficientes para atender a toda la población que así lo requiera, aunque no sean del municipio o del estado, recalcando que se han vacunado ciudadanos de Salina Cruz, lugar donde existe una gran demanda.

Para el municipio de Santo Domingo Tehuantepec arribaron 11 mil dosis, que se podrán aplicar a jóvenes de 18 a 29 años y a rezagos de las diferentes etapas, que por algún motivo no han recibido su primera dosis.

Bolaños Martínez informó, que en el primer día de vacunación se aplicaron 2700 dosis, siendo esta la jornada de vacunación más extensa que se ha registrado en este municipio, desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación, sin embargo, durante el segundo día de vacunación la afluencia disminuyó hasta en un 70%, por lo que se hace la invitación a los habitantes de otros municipios que están en espera de recibir su dosis, que si así  lo desean, acudan a Santo Domingo Tehuantepec.

Es importante hacer mención que al igual que Salina Cruz y Juchitán, en Santo Domingo Tehuantepec la jornada de vacunación permanecerá por 3 días, esto en el domo de la colonia Benito Juárez. Martín Bolaños hizo referencia a que en caso de requerirse la atención de algunos rezagos que por diferentes motivos no lograron vacunarse, se podría habilitar una última etapa para la atención de este sector como lo sucedido en Ixcotel.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias