Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Puentes y días festivos del 2020 ¿Los conoces?

Puentes y días festivos del 2020 ¿Los conoces?


El año 2020 está punto de iniciar, y con él nuevas posibilidades de planificar viajes o reuniones familiares, esto a través de los fines de semana largos y días de descanso obligatorio de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo.

Es por ello que en meganoticias te damos a conocer los días de descansos designados para este nuevo año.

El primer día obligatorio será este miércoles 1 de enero. 

En febrero de igual forma solo se contempla un día, el 3 de febrero, en conmemoración del aniversario de la constitución mexicana, donde se considera como el primer fin de semana largo 

El descanso obligatorio del natalicio de Benito Juárez, se tomará el tercer lunes del mes, es decir el lunes 16 de marzo para tener tres días de descanso consecutivos.

El tercer fin de semana largo llega el viernes primero de mayo, por tratarse del día del trabajo de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo.

Durante los meses de junio, julio y agosto, no se tiene contemplados días de descanso obligatorios, siendo hasta el miércoles 16 de septiembre donde se pueda gozar del día, sin que este se acomode para un fin de semana largo.

Donde sí habrá fin de semana largo será el 16 de noviembre que de acuerdo al calendario será lunes, esto por la conmemoración de la revolución mexicana.

El último día será el viernes 25 de diciembre, donde se podrá disfrutar más días ya que cae en fin de semana.

Estos son los 7 días que establece la Ley Federal del Trabajo, sin embargo, existen otros más que de acuerdo a tu lugar trabajo o condiciones laborales, podrás gozar de días festivos tales como, semana santa del 9 al 12 de abril, día de las madres, día de muertos, entre otros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias