Buscar
18 de Marzo del 2024
Ecología

Putin dice Rusia ratificará el Acuerdo de París

Putin dice Rusia ratificará el Acuerdo de París

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó hoy que Rusia ratificará el Acuerdo de París para la lucha contra el calentamiento global, aunque lo hará después de analizar sus consecuencias exhaustivamente."Actualmente estamos planificando ratificarlo", declaró durante la sesión plenaria del V Foro Internacional del Ártico que se celebra en San Petersburgo y que fue transmitió en directo por la televisión rusa.


"Por supuesto, lo haremos después de analizar exhaustivamente las consecuencias de la implementación de las decisiones" pactadas en el Acuerdo de París, señaló.  Para despejar cualquier duda, precisó que Rusia se está "moviendo en esa dirección", en referencia a la ratificación. El Acuerdo de París, que entró en vigor en noviembre de 2016, ha sido ratificado hasta la fecha por 185 países, según la ONU.


El principal instrumento mundial de lucha contra el cambio climático marca como objetivo evitar que el calentamiento global supere los 2 grados centígrados a finales de este siglo respecto a los niveles preindustriales, aunque las naciones se han comprometido a hacer todos los esfuerzos necesarios para no rebasar los 1,5 grados. Putin comentó que "las causas del calentamiento global no están completamente claras, ya sea que estén relacionadas con las emisiones o por otras razones más sustanciales", pero recalcó que, en cualquier caso, la reducción de las emisiones antropogénicas "no hace daño". "Rusia ha asumido tales obligaciones. Pero no es la economía más grande. Somos la sexta después de China, Estados Unidos, la India, Japón y Alemania", sostuvo el mandatario ruso. EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias