Buscar
19 de Abril del 2024

Política

📹Que la mañanera se te haga chiquita...

"La delincuencia organizada se ha ensañado en contra de las mujeres". Hoy la conferencia matutina arrancó con el tema de relevancia nacional, la violencia en contra el sexo femenino. 

"66 de cada 100 mujeres sufre violencia de género, cada 160 minutos, niñas y mujeres son privadas de su libertad en México", así lo dijo Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación. "No podemos seguir normalizando la violencia en contra de las mujeres. Escalofriante, tan solo en 2018 hubo 3580 víctimas.

*Plan general de atención a mujeres

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la presentación del  proyecto que estará a cargo de la Secretaría de Gobernación y  el Instituto Nacional de las Mujeres. los tres órdenes de gobierno deben actuar de manera inmediata para evitar que se sigan cometiendo actos de violencia de género que ha afectado a las niñas y a mujeres. Uno de los objetivos del gobierno federal es que no se sigan cometiendo estos actos de género.

Se integrará una estrategia de ordenamiento territorial y desarrollo urbano para crear ciudades seguras, se hará un registro nacional del transporte concesionario y se desarrollarán apps de teléfonos móviles para que mujeres de todas edades puedan identificar zonas de alto riesgo. 

*Refugios para mujeres

La titular del Instituto Nacional de Mujeres aseguró que siguen operando los refugios para mujeres que sufren violencia y  hay compromiso de mantener los servicios, pero con la rectoría del Estado.   

*Libertad de expresión para medios de comunicación

El Jefe del ejecutivo aseguró que su gobierno está llevando a cabo un cambio de régimen sin el apoyo de medios convencionales y de manera muy especial a partir de la difusión en las benditas redes sociales: "antes nos cercaban a los opositores al régimen corrupto, se silenciaba a los opositores, no se podían saber las cosas", explicó.

*OCDE reduce perspectiva de crecimiento de México

En cuanto a la reducción de perspectiva de la OCDE sobre el crecimiento de México para 2019 y 2020, el mandatario refirió que van muy bien las cifras macroeconómicas y que hay estabilidad financiera en el país. "Estamos creciendo, se están creando empleos, se está mejorando el salario, hay bienestar, pero eso lo voy a explicar con datos el lunes, estamos bien y de buenas". Aseguró que México se convertirá en una potencia económica, pues tiene muchos recursos naturales, un pueblo trabajador y un buen gobierno "aunque esto no les guste a nuestros adversarios, no es presumir, es pobremente decirles que se tiene un buen gobierno".

*Apertura de los Archivos Cisen

El tabasqueño explicó que le sugirieron no hacer público su expediente del Cisen, ya que como jefe de Estado causaría mucha polémica que el documento indicara que él fue dirigente del Partido Comunista; sin embargo, dijo que no tiene nada que ocultar. "Hicieron el planteamiento de que mi expediente se reservara, porque era yo el jefe de Estado e iba a causar polémica que dijeran que yo era dirigente del partido comunista, no tengo nada que ocultar y siempre he luchado por mis ideales y mis principios", comentó. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias