Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Que no se politice caso de migrante muerto: Emilio Montero

Que no se politice caso de migrante muerto: Emilio Montero
Por: José Luis López
Salina Cruz
23-11-2022

Ante el retraso de la entrega de los resultados periciales, de la muerte de un migrante africano en la cárcel municipal de Juchitán, Oaxaca, los integrantes del cabildo del Ayuntamiento de esta ciudad, llevaron a cabo una conferencia de prensa, donde dieron a conocer la exigencia en el esclarecimiento de este tema.

Emilio Montero Pérez, Presidente Municipal de esta ciudad, explicó que se tiene la percepción de que este tema se está usando políticamente en contra de la autoridad municipal de esta ciudad, ya que en otras ocasiones las necropsias se entregan 2 horas después de haberse hecho los estudios científicos.

Hizo el llamado al Fiscal General del Estado de Oaxaca, para que no distorsione los resultados, y se pueda tener un proceso transparente para tener la información de lo que realmente provocó la muerte de este migrante.

Destacó que el Ayuntamiento propondrá que se lleve a cabo otra necropsia, con la participación de peritos de alguna institución, con la finalidad de que se pueda contar con una segunda opinión.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias