Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Quedará a cargo del INSABI el Hospital de Juchitán:Jurisdicción 02

Quedará a cargo del INSABI el Hospital de Juchitán:Jurisdicción 02
Por: José Luis López
Salina Cruz
14-06-2021

Desde el cierre de las instalaciones del Hospital INSABI de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), había hecho la notificación a la Jurisdicción Sanitaria 02, que ya no se estaría recibiendo a más pacientes en estas instalaciones.

Jesús Alejandro Ramírez Figueroa, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02, explicó que aún no se tiene información precisa sobre el funcionamiento de estas instalaciones, ya que la SEDENA hará entrega de las instalaciones al INSABI durante la próxima semana.

Indicó que originalmente este edificio estaba destinado a ser un hospital con especialidades, pero por la emergencia sanitaria fue habilitado como Hospital Covid-19, aunque no se descarta la posibilidad de que se retome el proyecto original.

Cabe destacar que la semana pasada el personal que laboraba en esta unidad médica, llevó a cabo una manifestación, para solicitar que se les renueve el contrato laboral, y que siga funcionando el hospital para la atención de los ciudadanos de la región del istmo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias