Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Quema de basura sigue afectando a habitantes del fraccionamiento Reforma

Quema de basura sigue afectando a habitantes del fraccionamiento Reforma
Por: José Luis López
Salina Cruz
29-01-2021

Habitantes del Fraccionamiento Reforma de la ciudad de Juchitán, siguen demandando la clausura de un tiradero irregular que se ubica en la parte norte de la ciudad, donde constantemente se realiza la quema de los desechos, provocando una fuerte contaminación en esta zona.

Víctor Hugo Ramos, habitante de este fraccionamiento, indicó que en un inicio el espacio fue habilitado como centro de transferencia, es decir, que toda la basura recolectada por los carretoneros era vaciada en los camiones volteos para ser trasladados hasta el tiradero municipal, sin embargo, los volteos fueron insuficientes, por lo que la basura se acumula y es quemada por los recolectores.

Señaló que los sábados y domingos ya es costumbre que la colonia se invada de humo tóxico procedente de la quema de la basura, y a pesar de las denuncias hechas, ninguna autoridad ha hecho nada al respecto.

Inclusive existen sanciones aplicadas al Ayuntamiento de Juchitán, Oaxaca, por las denuncias interpuestas ante las autoridades, pero nada de esto ha procedido, y la afectación a la salud de los vecinos se sigue presentando.

Cabe destacar que aunado a la afectación de este fraccionamiento, también los daños ambientales afectan a la colonia 5 de abril, La Planta, la unidad deportiva Biniza y el Hospital INSABI. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias