Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Querétaro una de las entidades con mayor riesgo de rebrote

Querétaro una de las entidades con mayor riesgo de rebrote
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
19-10-2020

Querétaro es una de las 8 entidades que han registrado incrementos en los casos de COVID-19, por lo que la federación alertó de un posible rebrote, informó Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

En este sentido el funcionario federal, indicó que dicha situación se ha advirtiendo desde el pasado mes de mayo, tras mencionar que hay datos claros de ocho entidades federativas con posibilidad de rebrotes, por ello destacó la importancia de que en estas entidades entre ellas Querétaro se trabaje en la posibilidad de modificar estas tendencias.

Asimismo dijo que este escenario, se puede modificar disminuyendo la movilidad en el espacio público o desacelerando un poco todos los procesos de desconfinamiento, para tratar de evitar un confinamiento con mayor intensidad en toda la población.

Entre las ocho entidad con riesgo de un rebrote se encuentran: Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo y Querétaro entre otros.

Cabe destacar que el municipio de Querétaro, es el segundo lugar con el mayor número de casos activos de Covid-19 a nivel nacional con 943, y es superado por Monterrey con mil 176 casos.

"Estado de Querétaro, sin embargo, son de los estado que tiene una tendencia a un positiva, después de lo que parecía tener como un acme en su punto, en la semana 35, porque había empezado a descender de manera importante ahorita ya lleva 3 semanas en incremento, con un incremento en la última semana muy importante de 35 por ciento en la estimación de casos por lo que son de los estados donde estos colores naranjas pueden incrementar hacía un riesgo mayor".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias