Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

¿Quién es "el abuelo"? Peligroso criminal recluido en Coahuila

¿Quién es
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
23-01-2022

Timoteo "N", alias "el abuelo", fue detenido el pasado sábado en Ciudad Juárez, Chihuahua. La aprehensión se logró gracias al trabajo coordinado entre autoridades estatales de Coahuila y el vecino estado. "el abuelo" era buscado por presuntamente haber sido el autor intelectual de un ataque armado contra un policía en la ciudad de Saltillo. 

La Fiscalía General del Estado de Coahuila organizó una rueda de prensa para anunciar con bombo y platillo la detención del sujeto que, de acuerdo con diversas fuentes informativas, se perfilaba para ser jefe de plaza de una organización criminal en el estado de Coahuila. 

Los hechos por los que fue detenido "el abuelo" ocurrieron el año pasado en los límites de Arteaga y Saltillo. Fuentes policiacas informaron que un hombre, identificado como César, en seguimiento expreso de una orden de Timoteo "N", disparó contra un elemento policiaco que se encontraba en un filtro de seguridad.

Producto de la agresión, el policía quedó severamente herido, pero alcanzó a salvar la vida. 

Everardo Lazo Chapa, titular de la delegación de la Fiscalía General del Estado de Coahuila en la capital, confirmó que la detención fue para que "el abuelo" responda por los cargos de tentativa de homicidio calificado, por cometerse con alevosía y ventaja contra un servidor público en funciones. 

Hasta este momento, "el abuelo" permanece preso en el Centro de Reinserción social de Saltillo y es espera que el próximo viernes, después de las 144 horas otorgadas por la ley gracias a una duplicidad de plazo, se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la que se presentarán todas las pruebas que la parte acusatoria tiene en su contra.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias