Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Quinta ola de COVID en México: Contagios se disparan

Quinta ola de COVID en México: Contagios se disparan

Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud, reconoció que en las últimas nueve semanas se registra un aumento progresivo de contagios por coronavirus.

De acuerdo a las cifras dadas a conocer por las autoridades sanitarias, en la semana del cinco al once de junio se registraron 5 mil 481 nuevos casos, en tanto que la semana que comprende del doce al 18 de junio se registraron cuatro mil 823 nuevos contagios.

En este sentido, López-Gatell dijo que actualmente solo un uno por cierto del total de camas con respirador a nivel nacional se encuentran ocupadas, en tanto que solo el cuatro por ciento de camas generales destinadas a la atención Covid, están ocupadas.

El funcionario destacó que el comportamiento del virus en la quinta ola es mucho menos agresivo y se propaga más lentamente, en comparación con la segunda ola.

Dijo que gracias a las vacunas, ahora los síntomas son muy parecidos a los de un catarro.

".Lo que vemos es el comportamiento de la variante ómicron, principalmente predominan las variantes Ba4 y Ba% y esto lo que quiere decir es que se espera una enfermedad mayormente leve".

El doctor Gatell informó que se sigue avanzando en la vacunación de todas las personas que se encuentran rezagadas.

También indicó que el próximo jueves 23 llegarán al país 800 mil dosis de vacuna anticovid para los menores de 5 años y que para el viernes 24 de junio se espera la llegada de un millón 200 mil dosis más.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias