Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Ratifica TEPJ cargo de regidora de Obras de El Espinal

Ratifica TEPJ cargo de regidora de Obras de El Espinal
Por: José Luis López
Salina Cruz
14-12-2022


Antre la controversia que se había presentado por el caso de la regidora de Obras Públicas del Ayuntamiento de El Espinal, Oaxaca, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación Sala Xalapa, favorecieron en el resolutivo a la demanda que presentó la funcionaria pública, quien había presentado su denuncia por violencia política en razón de género.
Desde meses antes, el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), había emitido una sentencia a favor de la funcionaria, y nuevamente esta sentencia fue ratitificada por este órgano electoral federal.
Ante esto el Presidente Municipal de El Espinal, Joselito Valencia, dio a conocer que se respetará el mandato de las autoridades electorales y la funcionaria continuará en su cargo como regidora de Obras Públicas.
Señaló que muchas veces por ser mujeres se les da la razón, aunque no siempre la tenga, y esto puede ser injusto, aunque reiteró que a pesar de no estar de acuerdo con el resolutivo, como autoridad municipal acatará esta decición de las autoridades.
Cabe recordar que este conflicto se origió a raíz de que la funcionaria había denunciado, que estaba siendo desplazada de su cargo como regidora de Obras Públicas, y se le pretendía dar otro cargo que no aceptó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias