Buscar
28 de Marzo del 2024
Corrupción

Ratifican solicitud de desafuero del Gobernador Cabeza de Vaca

Ratifican solicitud de desafuero del Gobernador Cabeza de Vaca

Personal de la Unidad Especializada de Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, adscrita a la Fiscalía General de la República (FGR) ratificaron ante la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a quien se le acusa por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Una vez que sea ratificado, este recurso será turnado a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados para determinar si inicia o no el proceso de desafuero.

Los documentos fueron transportados en seis cajas de cartón con 27 tomos del expediente contra el gobernador panista. El personal de la fiscal fue recibido por el director de asuntos Jurídicos, Luis Género Vázquez.


Las acusaciones en contra de García Cabeza de Vaca destacan la imputación derivada de la averiguación previa FED/SEIDF/CGI-CDMX/865/2020, iniciada después de la denuncia de Emilio Lozoya, el 11 de agosto del 2020. El exdirector de Pemex acusó a varios políticos, entre ellos a García Cabeza de Vaca, de recibir millonarias cantidades para aprobar la reforma energética, un asunto derivado del caso Odebrecht. Además, Lozaya indicó que entregó más de 500 millones de pesos en sobornos.

Cabe mencionar que la Alianza Federalista respalda a Cabeza de Vaca; "nos defenderemos de la embestida ordenada desde Palacio Nacional".

Los gobernadores federalistas dijeron que es inaceptable y no permitirán que se usen a las instituciones del Estado mexicano para someter a adversarios políticos.

Así lo informó el Coordinador de la bancada de diputados Morena en su cuenta de Twitter.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias